Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres se transforma en el plató cinematográfico de grandes producciones

Ciudad Monumental de Cáceres / http://www.redjuderias.org

elDiarioex

Hasta tres rodajes se van a efectuar en lo que queda de año en la capital cacereña: “Still Star-Crossed”, “La Catedral del Mar” “Juego de Tronos”, esta última es la que más atrae a turistas y curiosos.

Grandes decorados que emulan la Verona italiana del siglo XVI o la iglesia gótica de Barcelona de Santa María del Mar, así como el trasiego de operarios y equipos de dirección, han transformado la ciudad monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad, en un gran plató de rodajes.

El próximo lunes comienzan los rodajes

El 5 de septiembre comenzará el rodaje de “Still Star-Crossed”, secuela de “Romeo y Julieta”, producida por ABC Estudios y Shondaland. Para esta serie el casco histórico de Cáceres se ha transformado en la Verona italiana del siglo XIX. Se han tenido que eliminar de manera momentánea algunos de los elementos modernos, como las farolas e implantar vidrieras en las ventanas de decorado.

Esta producción ha elegido varios escenarios de la ciudad como la Plaza de San Jorge, la Plaza de San Mateo, el Complejo Cultural San Francisco, el Callejón de la Monja, la Cuesta de Aldana o las Veletas, que serán adaptados para el rodaje.

Los lugares que mayor transformación han sufrido han sido el auditorio del Complejo Cultural San Francisco, donde se han pintado frescos de atrezzo y se ha construido dentro del mismo una capilla, y la Plaza de San Jorge que ha visto cambiado el color de las torres de la iglesia de la Preciosa Sangre del blanco al ocre.

Además, el auditorio está cerrado al público, pero los turistas y curiosos sí pueden ver los grandes decorados de la parte monumental y observar cómo en plena Plaza de San Jorge han colocado un cadalso para una ejecución o un templete para una celebración nupcial.

“La Catedral del Mar”

En la Plaza de San María se encuentra otro escenario, este pertenece al rodaje de otra serie “La Catedral del Mar”, del escritor Ildefonso Falcones y que está producida por Diagonal TV. El rodaje comenzará el 16 de septiembre y no interferirá en el de la otra serie.

En este caso se ha necesitado menor montaje, aunque ha transformado uno de los iconos de la ciudad, como la Concatedral de Santa María, que simula ser la iglesia gótica de Barcelona de Santa María del Mar.

“Juego de tronos”

Por exigencias de la productora, apenas se sabe nada del rodaje de esta serie. De momento ha trascendido que un equipo de la serie ha visitado la ciudad monumental de Cáceres y el Monumento Natural de los Barruecos en la vecina Malpartida de Cáceres, y que el rodaje podría ser en noviembre.

Valoración de la visita

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este viernes estos escenarios y ha indicado que para la ciudad supone “un gran impulso turístico y económico”. Además ha recalcado que algunos de los operarios y materiales, y figurantes han sido contratados en la ciudad.

Los turistas que quieran apreciar el verdadero casco histórico sin atrezzo tendrán que volver de nuevo cuando todo vuelva a la normalidad una vez se hayan apagado los focos.

Etiquetas
stats