Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La banda La Canalla lleva a Cáceres su cancionero urbano de copla Contemporánea

Banda La Canalla / Diputación de Cáceres

elDiarioex

El grupo de músicos andaluces La Canalla presentará su nuevo trabajo, “El bar nuestro de cada día”, en el marco de Los Conciertos de Pedrilla de Cáceres.La banda continúa construyendo lo que denomina su “Cancionero urbano de copla contemporánea” jazz, flamenco, tango o swing.

La Diputación de Cáceres, organizadora del programa, informa que el concierto tendrá lugar este viernes, a las 22 horas, en los jardines del Museo Pedrilla con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Canalla está formada cinco músicos unidos “circunstancialmente” en Barcelona que son Antonio Romera “Chipi”, letrista; Javier Galiana, teclista; Julián Sánchez, viento; José Benítez, batería, y José López, contrabajo. Nace en el año 2009, en Barcelona, en “el Albergue”, un “hogar de músicos exiliados”, como les gusta llamarlo, y lo que persigue desde su nacimiento es “una exploración musical de bajos fondos y altas pasiones”.

Su ópera prima fue “Flores y Malas Hierbas”, canciones con alma de copla sobre base jazzística, condimentadas con tango, bolero o swing. En 2011, junto al cantante y compositor Javier Ruibal, crean el espectáculo “El clandestino del puerto”, un homenaje a la figura del propio Ruibal.

En el año 2015 llega su tercer trabajo, grabado en los Estudios Trafalgar de El Puerto de Santa María, de forma analógica, “en cintas de toda la vida, y en directo, sin trampa ni cartón”, presumen los componentes de La Canalla. En el concierto, se indica en la nota, demostrarán que la copla y el jazz “se llevan bien cuando tocan buenos músicos y se cuentan historias vivas”.

También habrá otros ingredientes que contribuirán a embellecer la noche, como los sonidos del blues, de los balcanes, del freejazz o de la canción popular gallega.

Etiquetas
stats