Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Capilla reinicia la restauración de su castillo con fondos municipales

Excavaciones arqueológicas en Capilla / Ayuntamiento

El Ayuntamiento del municipio pacense de Capilla ha retomado la campaña de excavaciones arqueológicas y obras de consolidación y restauración del castillo, con un total de 50.000 euros procedentes de fondos íntegramente municipales.

Los trabajos de excavación se complementan con una consolidación y restauración de muros y pavimentos, que ya fueron exhumados el pasado año cuando se efectuó la excavación arqueológica de la práctica totalidad del interior del castillo.

La actuación de consolidación, dirigida por el aparejador Miguel Muñoz Maraver, se está llevando a cabo como medida preventiva para evitar deterioros en los restos y recuperar la fortaleza, adecuándola a la visita de los ciudadanos.

La excavación

Se está centrando en los aljibes que se sitúan bajo el patio del castillo, y cuya escalera de acceso desde el exterior fue descubierta el pasado año. Actualmente se está excavando el interior de ellos y según el arqueólogo director, Diego Sanabria Murillo, están en un excelente estado de conservación.

La alcaldesa de Capilla, Alfonsa Calderón, ha explicado que le objetivo es poner en valor todo el patrimonio histórico y cultural de la localidad de forma que se “contribuya de forma decisiva a su difusión y conocimiento fuera del municipio, además de poner sobre la mesa nuevas acciones que ayuden a la consolidación del sector turístico, hostelero y de restauración de nuestro pueblo”. 

Etiquetas
stats