Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos V, reclamo turístico este fin de semana en Tornavacas

elDiarioex

La figura del Emperador Carlos V y su paso por la localidad cacereña de Tornavacas el 11 de noviembre de 1556, camino de su retiro en Yuste, es el hilo conductor de unas jornadas turísticas que se celebran este fin de semana en este municipio del Valle del Jerte.

Para ello, colectivos sociales y culturales del municipio se han unido a los responsables municipales y han elaborado un programa que se desarrolla hoy y mañana en el marco de la fiesta comarcal de la Otoñada.

Programación

Así, hoy se instalará un mercado medieval con el que se pretende trasladar al pueblo de Tornavacas al momento histórico en el que Carlos V pasó y pernoctó en la villa.

El grupo “Kamaru Teatro” realizará durante toda la mañana actividades de animación de calle y el grupo de teatro “Comarca de la Vera” firmará la recreación de la entrada solemne del Emperador a Tornavacas el 11 de noviembre de 1556.

Visitas guiadas, un concierto de música renacentista y una mesa redonda sobre la figura de Carlos V y las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, declaradas recientemente Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa, cerrarán la programación de hoy.

Mañana domingo tendrá lugar la II edición de la Ruta BTT Carlos V, Gallegos de Solmirón-Tornavacas, que recorre más de 57 kilómetros por tierras castellanas y extremeñas.

Etiquetas
stats