Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa-Museo Guayasamín retoma las exposiciones temporales con los grabados de la Estampería Quiteña

Exposición “Ser Urbano” / Diputación Provincial de Cáceres

La Casa-Museo Guayasamín de Cáceres se abre de nuevo a las exposiciones temporales y estrena la exposición “Ser Urbano”, una muestra de 42 grabados realizados por 14 artistas ecuatorianos. La muestra se puede ver hasta el 31 de mayo, de martes a sábado, en el museo cacereño.

Los 42 grabados de esta muestra colectiva han sido creados en dos espacios distintos y en dos etapas. La primera en el taller de grabado La Estmapería Quiteña, en Quito. Y la otra durante la estancia de los 14 artistas en el Centro de Creación Artística “aLfaRa StuDio”, situado en La Encina de San Silveestre, en Salamanca.

De Oviedo, Salamanca y Cáceres

A partir de ahí, la muestra ha viajado a Oviedo y ahora llega a la Casa-Museo del ilustre quiteño Oswaldo Guayasamín, acogiendo así las obras de Victoria Proaño, Paulina Guarderas, Paula Barragán, Mariana Ullauri, Patricia Meyer, Fernado Guevara, María Pérez, Estefanía Carrera, Cecilia Izurrieta, María Cecilia Arcos, Juana Lloré, Guiti Neuman, Fany Eugenia Moscoso, Rosy Revelo y Zoraya Pesantes.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha inaugurado la exposición, ha querido destacar la importancia de volver retomar exposiciones temporales en este centro, “porque contribuimos así a dinamizar la vida cultural de la ciudad y a ofrecer más alternativas a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats