Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rapero Chojin, en un encuentro literario y musical con estudiantes el lunes en Mérida

El Chojin

El rapero “El Chojín” participará el próximo 24 de abril en un encuentro literario y musical con estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Mérida, dentro de las actividades del Día Internacional del Libro que incluyen, además, la inauguración de la sala María Moliner en la Biblioteca Municipal

La delegada municipal de Educación y Bibliotecas, Silvia Fernández, y la de Juventud, Ana Aragoneses, han presentado las actividades que, con motivo de la celebración del “Día Internacional del Libro”, se llevarán a cabo ese próximo lunes.

Según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, la delegada de Educación ha destacado el esfuerzo realizado para dirigir las actividades al ámbito de la juventud y, de esta manera, vincularlas al mundo de la lectura, ya que cuando se dirigen a poblaciones concretas son mucho más efectivas.

El objetivo es fomentar la presencia del libro y dar a conocer la biblioteca como lugar de encuentro y espacio atractivo.

Al encuentro literario del conocido rapero asistirán unos 380 alumnos de los centros Atenea, Emérita Augusta, Escolapias, Salesianos, San Luis, Josefinas, Santa Eulalia, Albarregas, Sáenz de Buruaga, Cooperativa Docente Santa Eulalia y Extremadura.

No solo música

Estos alumnos llevan más de un mes trabajando en las aulas, según la delegada, que ha destacado que El Chojín “no viene solo por ser rapero sino porque es un referente en abanderar la igualdad, la conciencia social, la reivindicación de la igualdad de género o el racismo”.

El rapero aprovechará para presentar su libro “En 2084” en la sala de adultos de la Biblioteca en un acto abierto al público.

Además, se ha elaborado un “Manifiesto por la lectura” que ha realizado el poeta emeritense Daniel Casado, al que se dará lectura por la tarde y se harán escenas teatrales a cargo del club de lectura dramatizada de la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo.

Como ya se hizo el año pasado, cuando se inauguró una sala en honor a Cervantes, en esta ocasión se inaugurará una en honor de la filóloga y bibliotecaria María Moliner.

Por su parte, Ana Aragoneses ha presentado los actos que desde esta delegación se desarrollarán con motivo del Día del Libro en el Centro de Ocio “El Economato” y que este año homenajeará a Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento, para lo que se han programado lecturas compartidas de poemas y presentaciones sobre su figura.

Posteriormente se realizará una gymkana que incluya preguntas sobre la escritora, con talleres y juegos, todo con una metodología activa y participativa.

Estas actividades se llevarán a cabo con los colegios del CEIP García Lorca y el San Pedro de Mérida, con alumnado de Cuarto de primaria.

Por último, se podrá visitar una exposición de animación a la lectura que consistirá en una veintena de carteles de las campañas más conocidas a nivel nacional y una selección de las que se proponen desde las distintas comunidades autónomas.

Estas actividades se llevarán a cabo el día 24 entre las diez y las trece horas, y por la tarde para todos aquellos chicos y chicas que estén interesados en los mismos talleres.

Etiquetas
stats