Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El X Ciclo de Música Actual de Badajoz ofrecerá doce conciertos, con diez estrenos 

Joven Orquesta de Extremadura

elDiarioex

0

La décima edición del Ciclo de Música Actual de Badajoz, que se celebrará del 23 de octubre al 8 de marzo de 2019, cuenta en su programa con 12 conciertos, en los que se tocarán una decena de obras de estreno absoluto, y ocho actividades pedagógicas que se realizarán en seis municipios de Extremadura y Portugal.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el representante del Centro Nacional de Difusión Musical Francisco Lorenzo; la directora del CEMART, Toni Álvarez; el presidente de la Sociedad Filarmónica, Javier González; y el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas.

Los dos primeros conciertos, el próximo día 23 y el 6 de noviembre, serán en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz a cargo del cuarteto checo Prazák, con obras de Alban Berg y Alexander von Zemlinsky, y de Glass Farm Ensemble New York, con cuatro estrenos.

El Cine Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros acogerá el tercer concierto, el 24 de noviembre, por parte de Tulam Dúo, mientras que el 29 del mismo mes la Orquesta de Extremadura tocará en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas con el estreno de la obra de Inés Badalo ‘Entropía’, entre otras.

El Ensemble Neoars Sonora y Folium Fugit serán los siguientes de este ciclo, los días 2 y 11 de diciembre, en la capital pacense. Serán en la Biblioteca de Extremadura y la Residencia Universitaria Caja Badajoz, respectivamente, con obras de los compositores George Crumb, Francisco Novel Sámano y Leandro Lorrio, entre otros.

Enero a marzo

El pianista y recitador Juan Carlos Garvayo ofrecerá el 15 de enero obras de Manuel Martínez Burgos en el salón de actos de la Diputación de Badajoz, y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz lo hará el 18 del mismo mesen el Palacio de Congresos de la capital pacense bajo la batuta de David Azagra.

Los días 1 y 10 de febrero serán los conciertos del pianista Miguel Ituarte y del Cuarteto Quiroga y el clarinetista Jörg Widmann, en la Diputación Provincial. Esta edición concluirá con los grupos extremeños Ensemble Container, el 15 de febrero en el skate park del Centro Joven de Badajoz, y Sonido Extremo, el 8 de marzo, en el Teatro López de Ayala.

En cuanto a las actividades pedagógicas, que se han incrementado respecto al pasado año de cinco a ocho, se llevarán a cabo tres de ellas en la capital pacense y el resto en Almendralejo, Cáceres, Mérida, Villafranca de los Barros y Elvas (Portugal).

Para González, este ciclo es uno de los referentes del sur de España y ha afirmado que en estos diez años han conseguido fidelizar a un público que demanda este tipo de música.

Etiquetas
stats