Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Conjunto San Antonio’ expondrá su sonido “tex-mex” en Pizarro

elDiarioex

Uno de los grupos extremeños con mayor repercusión internacional actuará este sábado en Pizarro, pedanía de Campo Lugar, y tiene como objetivo acercar la cultura a todos los rincones la provincia sin tener en cuenta el tamaño o el número de habitantes.

La Diputación ha detallado que, desde 1992, la banda ha ido consolidándose como una de las mejores intérpretes del estilo que en Europa se conoce como tex-mex, lo que en Texas se llama “estilo conjunto” y en México “música norteña”.

La formación está integrada por cuatro extremeños que trabajan las nuevas corrientes de fusión del tex-mex, donde se debaten el sonido más tradicional del estilo puro, junto el country y ritmos y melodías caribeñas, como la cumbia o el bolero.

Una de las características que a los componentes les gusta destacar es que adaptan el repertorio según el público para el que actúan, ya sea en festivales, cantinas, teatros o fiestas de pueblos.

El repertorio es amplio, alegre y variado, lleno de temas clásicos y conocidos de rancheras, corridos, valses, cumbias, junto a temas instrumentales enraizados en los tradicionales ritmos que los centroeuropeos llevaron junto al acordeón.

Estos ritmos se han ido reflejando a lo largo de sus sucesivos trabajos, grabados entre San Antonio y Badajoz, “Campomatilde”, “Vuelvo a Texas”, “El corrido de Flaco Jiménez” o el último “La Troca viejita”. El concierto tendrá lugar a las diez y media, en la Plaza de la Hispanidad.

Etiquetas
stats