Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas excavaciones arqueológicas en el Teatro romano, el Anfiteatro y la Casa del Mitreo en Mérida

Imagen aérea del teatro romano y el anfiteatro. Le acompaña un cuadro rojo con el punto en el que se ejecutará una de las excavaciones

elDiarioex

0

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida inicia en el mes de marzo excavaciones en varios de los grandes recintos monumentales de la ciudad: el Teatro, el Anfiteatro, la Casa del Mitreo, la Huerta de Otero y la Casa del Anfiteatro romano. 

Para los trabajos se contratarán 20 peones de arqueología durante seis meses a través de la Bolsa de Empleo de la entidad, que realizará para ello una inversión de más de 200.000 euros.

La excavación del solar conocido como “Huerta de Otero”, situado junto a la alcazaba árabe, se realizará también gracias al compromiso del Ayuntamiento de Mérida, que pone a disposición de dichos trabajos a la Escuela Profesional “Diana”. Cuenta con dos arqueólogas y quince alumnos, que estarán excavando el solar durante todo el año 2019.

Esta excavación en la “Huerta de Otero” que realiza el Consorcio contará con la colaboración y asesoramiento científico del Instituto de Arqueología de Mérida.

Las intervenciones arqueológicas

Contribuirán a ampliar y actualizar los datos arqueológicos, fundamentales para el conocimiento de la ciudad histórica. Además favorecerán la ampliación de los tiempos de visita y la oferta turística, generando, sin duda, una mayor riqueza para Mérida y sus ciudadanos.

“En estos tiempos, las administraciones y entidades públicas, como es en este caso el Consorcio de Mérida, debemos contribuir para mejorar la vida de la ciudadanía y entendemos que la creación de estos veinte puestos de trabajo es una buena manera de hacerlo”, ha señalado su director, Félix Palma. “Qué mejor contribución que crear, en la medida de lo posible, empleo público de calidad, como creemos es este caso”, ha dicho.

Etiquetas
stats