Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Coria reunirá en agosto a varios de los mejores guitarristas clásicos

Margarita Escarpa

El Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria congregará a importantes maestros de este instrumento musical, del 2 al 9 de agosto, entre ellos Margarita Escarpa, Carles Trepat, Carlo Marchione, Thomas Offermann y Aniello Desiderio.

Así lo ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en el acto de presentación en Mérida, en el que estuvo acompañada por el alcalde de Coria, José Manuel García, y el director del Festival, Hugo Geller.

Es la 21ª edición de un festival “consolidado e imprescindible” no solo dentro de la región sino también fuera de ella.

A su juicio esta cita cumple con el objetivo marcado desde la Junta de Extremadura “de internacionalizar las industrias y eventos culturales de la región para proyectarnos más allá de nuestras fronteras”.

Un festival en el que no solo habrá muestras interpretativas, sino que cuenta también con una parte dedicada a la formación, a través de varias clases magistrales para los alumnos de guitarra que quieran formarse con los grandes maestros que se van a dar cita en Coria.

La responsable de Cultura ha destacado también el lugar en el que se celebra este festival.

Ciudad patrimonial

“Coria es una ciudad patrimonial de primer nivel y el escenario perfecto es la Plaza de la Catedral, y qué mejor manera de estrenar la recién terminada rehabilitación de la Catedral que con un gran concierto con importantes maestros de la guitarra clásica y del mundo de la música”, ha afirmado.

El alcalde de Coria, José Manuel García, ha destacado este año el concierto inaugural, que se celebrará el día 2 de agosto en la Plaza de la Catedral, estará protagonizado por Diana Navarro.

Un concierto por el que en anteriores ediciones han pasado artistas como Tomatito, José Mercé, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Estrella Morente y Ara Malikian, entre otros.

El director del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, Hugo Geller, ha detallado la agenda del evento, que comenzará el día 2 de agosto con el concierto de Diana Navarro y continuará con las actuaciones de Carles Trepat, Aniello Desiderio, Carlo Marchione, Margarita Escarpa, Marcin Dylla y de la Orquesta de Guitarras.

En en esta edición habrá unos 30 participantes procedentes de países como Francia, Alemania, Chile, Brasil, Finlandia, Canadá, Rusia y Estados Unidos, entre otros.

“Es muy difícil mantener durante tantos años un festival en un muy alto nivel” y que en este caso se consigue “gracias” a la participación de las instituciones como la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Coria así como los distintos colaboradores y patrocinadores.

Etiquetas
stats