Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cultura concede 186.962 euros a 12 empresas extremeñas de espectáculos

Festival Teatro Badajoz

elDiarioex

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se conceden 186.962 euros en ayudas destinadas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de Extremadura por la realización de actuaciones o giras fuera de la región.

Con estas ayudas, la Secretaría General de Cultura quiere fomentar y hacer competitivo el trabajo de las compañías y profesionales extremeños de teatro, música y danza, ha informado la Junta.

En esta convocatoria de 2016, el presupuesto disponible para estas subvenciones se dobló hasta los 200.000 euros (100.000 más que el año anterior), a raíz del compromiso del presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, de destinar parte del superávit de la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida a facilitar el trabajo de las empresas de las artes escénicas de la región más allá de Extremadura.

La Comisión de Valoración, una vez examinadas por las solicitudes presentadas y de acuerdo a los criterios de valoración establecidos, ha concedido ayudas a Teatro Guirigai, S.L; Teatro del Noctámbulo, S.L; Suripanta Teatro, S.L.; Fernando Ramos Mena; y César Bartolomé Arias Barrientos.

De igual forma, reciben subvenciones Entrearte Al-Badulake, S.L.; La Tortuga Producciones Artísticas, S.L.; Acetre Folk Bilingüe, S.C.; El Negrito Producciones y Distribución de Espectáculos, S.L.; Nuevo Manantial Folk, S.L.; David José Pérez Hernando; y José Fernando Delgado Prieto.

Etiquetas
stats