Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz acoge una exposición multimedia dirigida por Alfonso Doncel

Still Waters Doncel

El Palacio de la Diputación Provincial de Badajoz acoge hasta el próximo día 22 de julio la exposición multimedia “Still Waters”, dirigida por el artista plástico Alfonso Doncel, una muestra que es un ensayo grupal, multimedia y multidisciplinar sobre la identidad.

Como ha explicado en su inauguración su comisaria, Rosa Perales, las piezas creativas visuales incluyen pinturas, fotografías, infografías, vídeos, piezas musicales, esculturas, narraciones y danza, entre otras disciplinas.

Dirigida y producida por Doncel, la muestra está realizada por el propio artista y por Luis Manuel López, Diana Vara, Sergio Suárez, Raquel Sandes y Rosa Perales, con la participación del actor Antonio Chavero.

Según se ha explicado, la muestra es un ensayo sobre la identidad, narrado alrededor del personaje de Isaías “el Chapas”, el hijo de un chatarrero que soñaba ser pescador y cuyo padre arrojaba a las mareas los peces de alambre que tejía.

“Aguas Tranquilas es una colección pictórica, escultórica y fotográfica en torno a la frustración del ser humano al no ver cumplidos sus sueños”, ha manifestado la también crítica de arte Rosa Perales.

La Diputación de Badajoz considera que al igual que se apoya de forma constante a los nuevos artistas también se hace con los consagrados como Alfonso Doncel dentro del esfuerzo por la promoción de la cultura.

Tras Badajoz, la exposición viajará a Trujillo (Cáceres), Cáceres y Sevilla, y cerrará su ciclo expositivo en la Fundación Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Etiquetas
stats