Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Cáceres lleva “Por coplas y bulerías” a una veintena de municipios

El diputado de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado de la jefa del Área, Felicidad Rodríguez, presentan este nuevo programa que viene a sustituir a “Noches de copla” / Diputación Cáceres

elDiarioex

Este nuevo programa que viene a sustituir a “Noches de copla”, ya que se ha querido unir la copla y el flamenco. La Diputación de Cáceres llevará este otoño los géneros musicales de la canción española y el flamenco a las casas de cultura de 20 municipios de la provincia dentro del programa “Por coplas y bulería”.

El nuevo programa de la Institución Cultural El Brocense se va a desarrollar del 5 de noviembre al 4 de diciembre en 20 municipios de la provincia y en él participarán 10 artistas, unos consagrados y otros jóvenes promesas a los que “se les da un impulso”.

Los artistas que harán un recorrido por ambos géneros serán seis mujeres, tres hombres y una formación masculina: Raquel Palma, Raquel Cantero, Pilar Boyero, Rosario Abelaira, Estela de María, Celia Romero, Alberto Moreno, Aurelio Gallardo, Jorge Peralta y Al compás de Charly.

Actuaciones todas ellas que se ofrecerán en las casas de cultura de los municipios, en lo que supone según destaca la institución provincial una apuesta por la apertura de estas casas, de las que una gran parte estaba cerrada hace un año. 

El diputado de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación, Álvaro Sánchez, acompañado de la jefa del Área, Felicidad Rodríguez, presentaron la programación. Allí subrayaron que Cáceres es la primera provincia en la que todas las casas de cultura pueden ser abiertas por la ayuda para la contratación de personal.

Actuaciones

Los pueblos elegidos para esta edición han sido: Aldea del Obispo, Casas de Belvís, Casillas de Coria, Guijo de Santa Bárbara, Hoyos, Gargantilla, Montánchez, Navalmoral de la Mata, Navas del Madroño, Peraleda de la Mata y Segura de Toro. Además de Pozuelo de Zarzón, Rebollar, Toril, Torre de Don Miguel, Torrejón el Rubio, Trujillo, Valencia de Alcántara, Villa del Campo y Villar de Plasencia, ocho más que en las ediciones pasadas de “Noches de Copla”.

Para ello se cuenta con un presupuesto de 53.000 euros, que son 13.000 más que en el anterior programa. El diputado ha manifestado su satisfacción por el esfuerzo, tanto humano como presupuestario, que se está llevando a cabo para cumplir uno de los objetivos marcados al principio de la legislatura, como es llevar la cultura a todos los rincones de la provincia.

“Es motivo de orgullo - ha recordado- que un hombre de casi ochenta años, de una alquería de Pinofranqueado, nos reconociera que era la primera vez que veía teatro y que llegaba una compañía de teatro a su pueblo”.

Etiquetas
stats