eldiario.es

9

EXTREMADURA

El teatro hecho en España y Portugal se fusiona en la Sala Guirigai de los Santos de Maimona

La sala teatral acoge media docena de espectáculos enmarcados en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas

A las propuestas de Extremadura se suman compañías venidas de Oporto y Braga, entre otros

Sala Guirigai, Los Santos de Maimona / http://www.guirigai.com

Sala Guirigai, Los Santos de Maimona / http://www.guirigai.com

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona acogerá seis espectáculos en los próximos dos meses, de los que dos serán en portugués y todos ellos enmarcados en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas, que favorece el intercambio teatral entre Portugal y España.

El día 13 de febrero el espectáculo 'Em Pessoa', a cargo de la compañía de Teatro de Braga, congregará a más de doscientos estudiantes de portugués de la provincia de Badajoz en una función matinal encuadrada en la campaña escolar de la Sala, según informa la organización en nota de prensa.

El sábado 15 la compañía Teatro Art'Imagen, de Maia (Oporto), representará su 'Maclet de Shakespeare', con textos de Hamlet y Maclet, para el que la Sala ofrece precios especiales a grupos de diez personas o más.

Y la compañía extremeña El Desván Teatro presenta el día 28 de febrero 'El veneno del teatro', un thriller interpretado por los extremeños Francisco Blanco y Fermín Núñez.

Marzo arranca en la Sala el viernes 6 con el concierto de Maite Paz, 'La mujer cocodrilo', en el que la cantante y compositora extremeña mezcla rumba, bossa y pop en sus creaciones que acompaña de humor y poesía.

Más espectáculos 

El sábado 14 de marzo La Oveja Negra ofrece dos funciones del espectáculo 'Entredoblaos - Teatro Íntimo', dos pases para una propuesta con aforo limitado que descubre los entresijos de la Sala a través de irónicas historias sobre la muerte.

Y el sábado 21 de marzo la Asociación 25 de marzo presenta la adaptación teatral del texto de Víctor Chamorro '25 de marzo de 1936', un día en el que 60.000 campesinos de Extremadura gestaron la ocupación de tierras más multitudinaria que se ha visto hasta ahora.

Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en Librería del Instituto (Los Santos) y en La Industrial (Zafra). La taquilla se abre media hora antes de cada función.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha