Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espectáculos lírico-dramáticos en cuatro museos extremeños

Proyecto 'Voces de un museo'

La segunda edición de la iniciativa ‘Voces de un museo’, impulsado por la Fundación Extremeña de la Cultura, recorrerá cuatro nuevos museos extremeños. En ellos pondrá en escena espectáculos lírico-dramáticos diseñados específicamente para cada uno de los espacios museísticos.

Los espacios elegidos para esta edición han sido el Museo Etnográfico de Don Benito, el Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros (MUVI), el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla de Cáceres y el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA). Más de 1.300 personas disfrutaron de la primera edición de este certamen.

Agenda de actividades

Las actividades tendrán lugar el 23 de septiembre en Don Benito, el 22 de octubre en Villafranca de los Barros, el 18 de noviembre en Cáceres y el 25 de ese mismo mes en Badajoz, ha explicado García Cabezas.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado que esta experiencia ofrece la oportunidad de disfrutar de los museos y hacer un recorrido “de la mano de la lírica y del teatro, combinado con la mitología y haciendo referencias a la historia y la tradición”. Además, es una manera de destacar las “piezas reseñables” de cada museo “de manera diferente”, ha añadido.

Esta iniciativa contribuye a dinamizar la Red de Museos de Extremadura al ofrecer a sus visitantes “una nueva forma de acercarse a sus contenidos, mediante la acción dramática y la música en directo”.

Grandes escenarios

La directora artística del proyecto, Nuria Luengo, señala que este proyecto es “un gran descubrimiento” porque son unos escenarios maravillosos'“ y ”solamente visitarlos ya merece la pena“. El espectáculo no sólo está inspirado por el contenido del museo, sino que ”algunas veces es el propio edificio quien inspira el guión“.

Etiquetas
stats