Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FanCineGay quiere más visibilidad para lesbianas y transexuales

FanCineGay Extremadura

elDiarioex

0

La ilustradora Carla Fuentes ha sido la encargada de realizar el diseño de la portada de la 21 edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, “FanCineGay”. Una cita que se celebrará del 3 al 11 de noviembre y que busca reivindicar en esta ocasión la visibilización tanto de lesbianas como de transexuales.

La artista valenciana acumula en su portafolio trabajos para grandes marcas comerciales como Coca Cola, MySpace, Vice o Lladró y empresas de la industria textil como Pull & Bear, Women' Secret, Nike, Bimba & Lola o Mango.

FanCineGay ha anunciado también que ya está disponible la nueva página web. Entre los primeros títulos confirmados se encuentran la exitosa “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría; “Disobedience”, de Sebastián Lelio; o la obra maestra de Guðmundur Arnar Guðmundsson, “Heartstone (Corazones de Piedra)”.

Además “El niño que quería volar”, de Jorge Muriel; “Laissez-moi danser”, de Valérie Leroy; “Lina”, de Dominique Barniaud; “Lo que no se ve”, de Lamberto Guerra; “Nomeolvides”, de Ferran Navarro-Beltrán; y “Visibles”, de Enrique Rey, serán las primeras seis producciones que formen parte de los Ciclos de Cortometrajes que se exhibirán por Extremadura.

Actividades paralelas

Dentro las actividades paralelas, en Badajoz se celebrarán un coloquio sobre géneros y la presentación del libro “Feminismos y LGBT+ ¡IMPARABLES!”, con la colaboración de la cooperativa madrileña Pandora Mirabilia y del periodista de Playground, Rubén Serrano.

Habrá un coloquio sobre la profilaxis pre-exposición, una estrategia de prevención de la infección con el VIH, con la proyección del documental “PrEP17”, que contará con la presencia de Fran Alvarado, Mister Gay Pride España 2018. Se podrán visitar las exposiciones “We are beautiful”, de Karel Fernández, y “El amor hace familias”, de Teresa Roma, durante toda la semana del festival en Plasencia y en Zafra.

El festival comenzará el próximo 3 de noviembre con el concierto infantil de La Chicacharcos y la posterior Gala de Inauguración a las 20:30 horas, ambos en el Teatro Maltravieso Capitol de Cáceres. 

Etiquetas
stats