Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Estivalia llenará de música y teatro las plazas de una veintena de municipios cacereños

Presentación en la Diputación Provincial de Cáceres

elDiarioex

0

Anacaona, la orquesta femenina con mayor tradición del Caribe, regresa a España con la banda al completo, integrada por 14 mujeres formadas en las mejores escuelas de música de Cuba, e inaugurará el próximo 5 de agosto el programa cultural “Estivalia”, que también incluye otra banda internacional: los lusos Melech Mechaya.

Flamenco, folk, sonidos cubanos y teatro llenarán las calles y plazas de los pueblos de la provincia de Cáceres de la mano de uno de los programas estrella que organiza la institución provincial y que este año alcanza su XXXI edición.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, ha presentado la nueva edición del que ha denominado como “programa más popular de la provincia”.

Durante más de tres décadas, ha subrayado, “ha contribuido a hacer más amenas las noches estivales, con música y teatro de calidad”, unos espectáculos que se representan al aire libre en plazas, parques y espacios abiertos.

Serán 20 los municipios que recorra este verano “Estivalia” gracias a un presupuesto que alcanza los 118.000 euros, según los datos aportados por Grande Cano. Se trata de un programa en el que los grupos extremeños tienen su lugar reservado, nueve este año, a los que se unirá el mismo número de nacionales y dos internacionales, procedentes de Cuba y Portugal.

El grupo referente de la música klezmer Melech Mechaya actuará el 8 de septiembre en Alcuéscar. El programa también incluye el rock acústico y fresco de la banda Tree House (8 de agosto, Jaraíz de la Vera), la rumba flamenca de Aurelio Gallardo (13, Valverde del Fresno), el flamenco de la Familia Cantero (día 8, Madroñera) y el tradicional folk de Acetre (9 de agosto, Carcaboso).

Junto a ellos también actuarán los grupos nacionales de folk: El Naán (25 de agosto, Piornal), Entavía y Zagala (Arroyo de la Luz, 25; y Hervás, día 10, respectivamente); y la música fusión de Los Tai Tabú (Talayuela, 16), The Patty Farmers (Moraleja, 21) y La Tarambana, que clausurarán “Estivalia” el 8 de septiembre en Malpartida de Cáceres.

El cartel incluye, asimismo, la popular rumba de Los Chunguitos (Garrovillas de Alconétar, 18 de agosto) en contraposición con la nueva rumba rock de Tirando Sillas (Trujillo, 15 de agosto), que se completarán con la mezcla de flamenco y copla que propondrá El Negri en Montehermoso un día antes.

Junto a la música, también se hace una apuesta por el teatro extremeño, con la presencia de cinco compañías: Suripanta, Maltravieso Teatro, Asaco producciones, Teatrapo y Verbo producciones.

“Todas ellas nos traerán sus últimos trabajos, que son verdaderamente notables y que suponen la constatación de la buena salud que tienen las artes escénicas en nuestra región, ha manifestado el diputado.

Etiquetas
stats