Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Festival Ibérico de Cine de Badajoz proyectará 17 cortos españoles y lusos

Festival Ibérico de Cine de Badajoz

elDiarioex

El Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que se celebrará en la capital pacense de los próximos 15 al 18 de julio, proyectará 17 cortos de España y Portugal dentro de su vigésimo primera edición. La obra que consiga el primer premio del certamen logrará 5.000 euros.

El evento repetirá proyecciones de estas obras, seleccionadas entre los 400 trabajos recibidos, en sesiones nocturnas al aire libre en la Terraza del Teatro López de Ayala, en una “novedosa” iniciativa que ya se utilizó el año pasado.

Volverá a mostrar una selección de los mejores cortometrajes realizados en España y Portugal, y entre los trabajos seleccionados destacan la presencia de seis películas portuguesas y cuatro de animación.

En esta edición se volverá a impartir un taller cinematográfico en colaboración con el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), según informa la organización del certamen en un comunicado de prensa.

Respecto a años anteriores, resalta el incremento de los cortos portugueses programados, ya que el certamen ofrecerá media docena de trabajos rodados en el país vecino, frente a los tres del año anterior y al igual que en ediciones pasadas, la mayoría de los cortos españoles han llegado procedentes de Madrid y Barcelona.

La sección oficial a concurso

Los 17 cortometrajes que forman la sección oficial a concurso competirán por el primer premio del festival, concedido por el jurado oficial.

Las películas optarán además a los premios al segundo mejor cortometraje, del público, animación, jurado joven, mejor director, guión, actor, actriz, banda sonora y fotografía.

En esta edición, la dotación económica de los premios se incrementa en 5.000 euros, ya que el año pasado ni el director ni el productor del corto ganador, “Sequence”, pudieron acudir a recoger su premio.

En consecuencia, de acuerdo a las bases del certamen, la asignación de ese galardón se ha reservado para los trabajos premiados en la edición de este año.

De esta forma, la obra que consiga el primer premio logrará 5.000 euros, el segundo mejor corto obtendrá 1.500 euros, el premiado por el público 2.000 euros y el mejor trabajo de animación 1.500 euros, según se indica en la nota.

Además de los cortos que integran la sección oficial a concurso, el Festival Ibérico de Cine ofrecerá un año más una selección de los mejores cortometrajes de los realizadores extremeños, con los trabajos “Podredumbres”, “Cefalea” y “Amigas íntimas”. Asimismo, el certamen volverá a contar con un jurado joven compuesto por estudiantes de las Universidades de Extremadura y Portugal.

Etiquetas
stats