Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Más de 600 cineastas compiten en el Festival Internacional de Ópera Prima de Hervás

Festival de Hervás / http://www.novelisimo.com/

elDiarioex

Un total de 630 directores han presentado sus primeras creaciones cinematográficas a El Novelísimo, IV Festival Internacional de Ópera Prima en Extremadura, que se celebrará en la localidad cacereña de Hervás del 23 al 30 de julio.

Tras una primera criba, el comité de selección ha elegido veinte películas de todas las propuestas recibidas. El número de aspirantes a llevarse el galardón internacional, que se estrenó en 2014, también ha crecido, según ha informado la organización por medio de un comunicado.

Las obras extranjeras de este año proceden de países como Islandia, México, China, Irán, Argentina, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido entre otros. La organización de evento repartirá más de 3.000 euros en premios, más la “Silla del Novelísimo”, estatuilla del festival realizada, como cada año, por el departamento de Madera del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Ambroz.

Habrá tres categorías a concurso: mejor cortometraje nacional, mejor largometraje nacional y mejor cortometraje internacional. Además, se otorgará un reconocimiento a un actor de ámbito nacional por el apoyo a las Óperas Primas Cinematográficas.

Entre el jurado oficial, compuesto este años por ocho profesionales del sector audiovisual, se encuentran los actores, Antonio Dechent, Raúl Fernández de Pablo, Àlex Batllori y Christian Sánchez. 

Etiquetas
stats