Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Mérida ultima una edición reducida, entre la última semana de julio y la última de agosto

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

elDiarioex

0

El Festival de Mérida ultima una edición reducida para este verano, que podría celebrarse entre el último mes de julio y todo el mes de agosto.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que le corresponderá al Patronato del Festival, una vez que se decida su celebración, aprobar su fecha de inicio y de final.

Ha reconocido que es una propuesta “sensata” que pudiera comenzar en la última semana del mes de julio y prolongarse durante agosto, pero ha pedido “no adelantar acontecimientos hasta que sea una realidad”.

Tiempo límite para la programación

A preguntas de la prensa ha dicho que espera que a lo largo de la próxima semana se anuncie ya de decisión definitiva sobre si se celebrará este verano o no el festival, porque se está ya en el “tiempo límite” para poder montar una cita cultural como ésta, informa la Agencia Efe.

Apunta que, como mucho en diez o doce días, tiene que haber una contestación definitiva al protocolo que envió al Ministerio de Sanidad para plantear que el festival emeritense pueda celebrarse con menos aforo y programación para que puedan respetarse las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Etiquetas
stats