Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Cine Solidario de Cáceres proyecta 17 películas imprescindibles de la ‘cosecha española’

Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres proyectará en su sección oficial diecisiete películas consideradas “imprescindibles” dentro de la cosecha española, entre ellas algunas que no exhibidas en la ciudad de Cáceres.

El certamen concluye con la gala de entrega de los premios anuales “San Pancracio”, cuyos ganadores se anunciarán los próximos días y se entregarán el 18 de marzo.

El festival mantiene el presupuesto de año pasado, en torno a los 50.000 euros y el número de proyecciones, hasta 55, entre el 6 y el 18 de marzo. La recaudación se destinará a la lucha contra la pobreza infantil.

Las cintas

Entre las películas que se exhibirán figuran algunas inéditas en las salas cacereñas, como “El Olivo”, con el que Ana Castillo se alzó con el Goya a la Mejor Actriz Revelación, y “Que Dios nos perdone”, Goya al Mejor Actor para Roberto Álamo.

Algunos de estos nombres se barajan para el premio San Pancracio, en una gala que presentarán los cómicos Raúl Cima y Julián López, aunque por el momento no se ha hecho público el palmarés.

En la sección oficial también se podrán ver muchas de las cintas que han hecho que la cuota del cine español haya superado el 20 por ciento en 2016 y se haya superado la barrera de los 100 millones de euros de recaudación.

En pantalla grande se podrá disfrutar de lo último de Pedro Almodóvar, “Julieta”, “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, o “Kiki”, de Paco León. También se proyectarán la ganadora del Goya a Mejor Película, “Tarde para la ira”, “La próxima piel” (Goya a Emma Suárez), “Gernika”, “El hombre de las mil caras”, “1898. Los últimos de Filipinas”, “La puerta abierta”, “Cien años de perdón”, “100 metros”, “María (y los demás)” y “El rey tuerto”.

Todas las películas se proyectarán en los Multicines Cáceres y la recaudación irá destinada a paliar la pobreza infantil a través de Cruz Roja en Extremadura y Ayuda en Acción.  El festival ha donado en los últimos once años 242.000 euros a proyectos humanitarios y de lucha contra la exclusión social.

Etiquetas
stats