Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Mérida amplía sus representaciones a los teatros Bellas Artes y La Latina de Madrid

Madrid acogerá la cuarta extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida

elDiarioex / eldiarioex

0

Madrid acogerá algunas de las producciones del Festival de Mérida. En concreto, serán el Teatro Bellas Artes y La Latina las sedes que acogerán esta extensión del Festival en la capital madrileña. Las primeras actuaciones tendrán lugar este mes de marzo, entre el 19 y el 29 de marzo, y van a subir a escena cinco de sus últimas coproducciones, tres de ellas junto a compañías extremeñas.

En el Teatro Bellas Artes se representarán tres obras de compañías extremeñas, como son 'Coriolano', de Arán Dramática, 'Edipo Rey', de Teatro del Noctámbulo, y 'Los Gemelos', de Verbo Producciones; mientras que 'El Eunuco', de Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán; y 'Pluto', de Pentación Espectáculos, se verán en el Teatro La Latina.

El director del Festival Jesús Cimarro ha adelantado estas novedades tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del Patronato del Festival, que el próximo verano cumplirá su edición número 61, cuya programación se conocerá el próximo 16 de marzo, y sobre la cual su director, Jesús Cimarro, ha adelantado que será muy teatral.

La consejera extremeña de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el propio Jesús Cimarro, han sido los encargados de comunicar esta novedad, que supone la cuarta extensión del certamen, tras los escenarios de la propia capital extremeña y los teatros romanos de Regina, en Casas de Reina y Medellín (Badajoz).

La cuarta extensión del festival, ya anunciada por el presidente extremeño José Antonio Monago en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y que ahora se conoce que será en Madrid, ha sido el principal tema a tratar en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Patronato del certamen, en el que asimismo se ha ratificado el nombramiento de Cimarro como director del mismo.

Gira por España

La consejera extremeña considera que esta extensión de las producciones del certamen supone una buenísima noticia para el Festival, para las artes escénicas extremeñas, y para el buen trabajo de sus profesionales. Por su parte, Jesús Cimarro ha destacado que con esta novedad el Festival tendrá presencia en Madrid, que es el foco de las noticias en la capital del reino, y sobre todo refrenda la filosofía de su equipo con respecto a que los espectáculos producidos por el festival no mueran en Mérida, sino que puedan girar por todo el país y otros certámenes internacionales.

De esta forma, ha hecho hincapié que nunca antes cinco coproducciones del festival habían estado fuera de Mérida, al tiempo que ha destacado que tres obras de compañías extremeñas van a tener “presencia en plena temporada” en un teatro de Madrid, donde es “muy difícil” encontrar hueco para programar espectáculos de corta duración. Con ello, ha señalado, se logrará que los programadores de espectáculos de todo el país puedan verlos y comprarlos. “El objetivo es que giren por todo el país”, ha remarcado Cimarro, quien ha subrayado que el festival continuará teniendo su “esencia” en Mérida.

Etiquetas
stats