eldiario.es

9

EXTREMADURA

Gene García, Mili Vizcaíno y Pedro Calero, entre las propuestas culturales en la residencia universitaria de Badajoz

La Diputación de Badajoz organiza todos los jueves de enero, febrero y marzo este programa bajo el título de ‘Eclectic20vente’

Gene García con su grupo, 'Inlavables'

Gene García con su grupo, 'Inlavables' ORQUESTA DE EXTREMADURA

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el ciclo musical ‘Eclectic20vente’, un programa de conciertos que se llevará a cabo en la Residencia Universitaria Hernán Cortes con estilos como el flamenco, jazz, soul, fado, blues, pop, bossa-nova, música irlandesa y africana. 

La iniciativa está organizada por la asociación “Cultural Songs” y tiene como objetivos la igualdad y la interculturalidad a través de un recorrido ecléctico tanto de la península ibérica y Europa como de África y América. 

El ciclo, que se realizará todos los jueves de enero, febrero y marzo, comenzó el pasado día 16 con un espectáculo de flamenco con el cantaor Juan José Suárez como protagonista. Continúa el próximo día 23 con una sesión de jazz y soul a cargo de Gene García y el pianista Pedro Calero. 

El día 30 será el turno del cool jazz del grupo “Miles Davis King of Trío” y en febrero empezará el día 6 la música irlandesa del grupo “The Jig Kickers”, con Fernando Arce (voz y mandolina), Sara Álvarez (violín) y Carlos Lebre (guitarra). 

El nuevo proyecto de “Pedro Calero Trío” integrado por Pedro Calero (piano), Luis Sanz (contrabajo) y Pepín Muñoz (batería) tocará el día 13 del mismo mes, que continuará el 20 el fado y pop latinoamericano de “Jangada” con Mili Vizcaíno (voz) y Rui Filipe (piano) y concluirá el 27 con la presentación del nuevo disco de Ulises Fernández (voz y guitarra) y Rafael Prieto (guitarra). 

Ya en marzo, el 4 se escuchará la música africana senegalesa de “Oussou Baba Trío” y sus músicos Oussou Baba (voz, guitarra y percusión), José Tabulero (bajo) y Iván San Juan (percusión); el 12 el fado y bossa-nova de “Raquel Guerra Trío”; el 19 el blues session con Gene García (voz y armónica) y Andreas Barttol (dobro y guitarra); y el 27 finalizan Cira y su trabajo “Incendios”. 

Todas las actuaciones son gratuitas y comenzarán a las 20:00 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha