eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Gran abanico de actividades para la Noche en Blanco de Jerez

Visita a museos y monumentos, actuaciones musicales, poesías y exposiciones entre las 30 acciones programadas

- PUBLICIDAD -
Imagen de la Noche en Blanco en la localidad pacense

Imagen de la Noche en Blanco en la localidad pacense Youtube

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros celebrará  este sábado la segunda edición de la Noche, con la programación de más de 30 actividades, entre las que se encuentran la apertura de espacios de su patrimonio cultural, visitas turísticas y exposiciones para todos los públicos.

Se podrán visitar los museos Vasco Núñez de Balboa y de Arte Sacro, las iglesias de Santa María de la Encarnación, San Miguel Arcángel, San Bartolomé y Santa Catalina, la Ermita de los Santos Mártires y los palacios de Los Guzmanes y Rianzuela.

El programa ha sido presentado en la Diputación de Badajoz, que ha explicado en una nota que la muralla del municipio servirá de lienzo para estas vistas y en algunos de los enclaves habrá música en directo.

Estas actuaciones musicales abarcan estilos como un homenaje a cantautores, folk, ópera, zarzuela, música mexicana o concierto de violín y percusión.

Otras actividades

Exposiciones de poesía, cuadros, fotografías, naturaleza y Orden Templaria y esculturas taurinas coparán la Noche en Blanco, en la que la Institución provincial estará presente con la exposición itinerante ‘La construcción de la identidad a través de la imagen: la provincia de Badajoz en la colección fotográfica del Pabellón de Extremadura en la Exposición de 1929’.

Los niños contarán con talleres de decoración de eventos, globoflexia, escultura, manualidades, cuenta cuentos y observación del cielo estrellado, mientras que los jóvenes tendrán un taller y exhibición de breakdance y actuación por la madrugada de Dj Mola en el Parque Popagallina.

El comercio local tiene protagonismo en esta noche con la apertura de las tiendas del centro y la instalación de unas carpas en el Conventual de San Agustín para aquellos locales que se encuentren en el extrarradio.

La alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo, ha destacado el éxito de la primera edición y la importancia de abrir el patrimonio monumental, cultural e histórico de la localidad. Por su parte, el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, afirma que la Noche en Blanco promueve un Jerez "activo y dinámico" que apuesta por la expresión artística y el conocimiento de su patrimonio histórico y cultural al tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha