Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premio de honor a Julieta Serrano por su trayectoria profesional en el Festival Cine Español de Cáceres

Julieta Serrano

elDiarioex

0

La actriz Julieta Serrano recibirá el Premio de Honor del XXVII Festival de Cine Español de Cáceres, que se celebrará entre el 10 de febrero y el 7 de marzo. Recogerá el reconocimiento en la ceremonia de entrega de los Premios San Pancracio, que clausurarán dicho festival.

La actriz, de 87 años, valora este reconocimiento como un “estímulo enorme y un gran honor”, informa la Agencia Efe.

En una entrevista en 'Versión Original', que edita la Fundación ReBross, organizadora del festival, valora temas como el movimiento 'Me too' y señala que las mujeres están avanzando “pero todavía cuesta, son siglos de estar reprimidas”.

“Tenemos razón, aunque a veces la razón es peligrosa y te puede llevar a los extremos contrarios, así que hay que tener cuidado y no asustar al hombre, que no seamos nosotras ahora las represivas”, señala.

“Dolor y gloria” de Almodóvar

Serrano se encuentra ahora inmersa en la vorágine de la temporada de premios, después de que su pequeño pero significativo papel en “Dolor y gloria” de Almodóvar (donde interpreta a la madre de Antonio Banderas) le haya reportado ya premios y candidaturas.

Es una de las grandes veteranas de la escena española, cuya carrera se extiende casi setenta años, se ha hecho también acreedora de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2019) y el Premio Nacional de Teatro en 2018.

Este galardón ha recaído previamente en personalidades del mundo del cine como el compositor Alberto Iglesias, el director y guionista Pedro Almodóvar, la actriz Petra Martínez, el director y actor Santiago Segura y el cineasta Fernando Colomo.

Etiquetas
stats