Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La Junta convoca ayudas para giras de teatro, música y danza por importe de 100.600 euros

elDiarioex

La Consejería de Cultura ha convocado ayudas, por importe de 100.600 euros, a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de Extremadura para la realización de actuaciones o giras fuera de la Comunidad, con el fin de fomentar y hacer competitivo el trabajo de estos profesionales.

Es el mismo importe empleado en sólo dos conciertos subvencionados por la misma Junta a Pablo Alborán.

Según la orden que publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), podrán acceder al régimen de estas ayudas las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza, cuyo domicilio social radique registrado en el ámbito territorial de la comunidad.

Deberán contar al menos con una antigüedad de dos años o acreditar haber producido al menos dos espectáculos en los últimos dos años, en ambos casos, a 31 de diciembre del 2014, tal y como detalla el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, pueden solicitar estas ayudas las agrupaciones que se hayan constituido en 2013, y cuyos componentes tengan una actividad profesional acreditada mediante la participación en producciones teatrales, de danza y de música, en los tres años anteriores a su formación y que cumplan con el requisito de territorialidad.

Serán gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de una actuación o gira de una producción realizada de teatro, danza o música, fuera de la región, que resulten estrictamente necesarios y se hayan realizado durante 2014.

En este sentido, se precisa en la nota, se contabilizarán como tales los gastos de transporte, de personal, dietas y kilometraje de actores y técnicos, así como otros gastos relacionados con la realización de la actuación o gira fuera de Extremadura.

El número máximo de funciones a subvencionar por beneficiario será de veinte, quedando excluidas las contratadas por cualquier institución pública extremeña.

Igualmente, la cuantía máxima de la ayuda que se concederá por función, según los criterios de valoración, no superará en ningún caso el 30 % de la tarifa presentada (IVA excluido), ni la cuantía de 24.000 euros por beneficiario.

Etiquetas
stats