Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra 'R@stros', de Javier Lozano Martín, expuesta en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz

elDiarioex

La exposición recoge los últimos trabajos de pintor en los que se aborda el retrato como tema principal de la pintura y el dibujo. También pretende reinterpretar los retratos tradicionales con la ayuda del componente simbólico, misterioso y enigmático que poseen los rostros.

Javier Lozano, que ya ha participado en otras exposiciones colectivas en Andalucía, afirma que “R@stros” surge del interés por el acto pictórico y la curiosidad de análisis en los distintos rostros.

El pintor considera que el uso de la imagen se ha vuelto desproporcionado ya que estamos sobreexpuestos a ellas cada día, llegando incluso a la saturación de emisores y receptores.

La muestra permanecerá abierta en la sala “Vaquero Pobladorde la Diputación de Badajoz hasta el 26 de agosto y solo se podrá visitar en horario de mañana.

Apuesta por la cultura

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y el alcalde de Valverde de Llerena, Andrés Gómez, han sido los encargados de inaugurar la exposición.

Ha afirmado que el objetivo es conseguir que los artistas y creadores jóvenes puedan trabajar y desarrollarse en la región, y que Extremadura tenga una Facultad de Arte lo más pronto posible.

Cristina Núñez explica que Diputación pacense ofrece a los creadores que lo deseen una sala de exposiciones que es referente en toda la región, y  por la que han pasado en 2016 más de 6.500 personas generando “foco artístico” para que los jóvenes artistas puedan abrirse camino.

El alcalde de Valverde de Llerena, ha agradecido a la Diputación que un pintor de su localidad pueda exponer en la sala “Vaquero Poblador” su primera muestra individual. Considera que será un éxito que permitirá a Javier Lozano progresar en el mundo del arte.

Etiquetas
stats