Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Landero, Jesús Carrasco, Luis Mateo Díez y Manuel Longares, finalistas del Premio Dulce Chacón

elDiarioex

Los escritores Luis Landero, Jesús Carrasco, Luis Mateo Díez y Manuel Longares son los finalistas del X Premio Dulce Chacón de Narrativa Española 2015, que se fallará el próximo sábado, 28 de noviembre.

Las obras finalistas son “El balcón en invierno” de Luis Landero; “Intemperie” de Jesús Carrasco; “La soledad de los perdidos” de Luis Mateo Díez; y “Los Ingenuos” de Manuel Longares.

Este certamen literario forma parte de la VIII Semana de la Literatura de Zafra, que está dedicada a la memoria de la escritora extremeña desaparecida Dulce Chacón y que se celebra del 23 al 29 de noviembre con diversas actividades, como presentación de libros, cuentacuentos, conferencias o teatro.

Será el martes cuando la Biblioteca Municipal acoja el acto de presentación de las obras finalistas de la X Edición del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española.

Sin embargo, las actividades se inician este lunes con la entrega de los premios del Concurso de Narrativa y Creación Audiovisual Dulce Chacón para escolares, en un acto que contará con el acompañamiento de la Escuela Municipal de Música.

Programación

Las actividades programadas para la semana incluyen la presentación de libros, cuentacuentos y un encuentro con el poeta Pablo del Barco en el Parador de Turismo, organizado por el Seminario Humanístico de Zafra .

También habrá talleres de animación a la lectura y el sábado, momentos antes de que se dé a conocer el fallo del certamen literario, se podrán escuchar canciones de titiriteros de la compañía “Los titiriteros de Binefar”, que posee el I Premio Nacional de Teatro para Infancia y Juventud, mientras que el domingo el Teatro de Zafra acogerá la representación de la compañía El Desván Teatro “Carta de Amor”.

Paralelamente, se desarrollarán otras actividades, como la Feria del Libro de Ocasión con doce casetas en la plaza del Alcázar y que estará abierta del 21 al 29 de noviembre.

Etiquetas
stats