Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malpartida de Plasencia, capital del rock extremeña el 21 de mayo

11 bandas se dejarán sentir entre la tarde del sábado 21 de mayo y la madrugada del domingo

Pilar Armero

Una maratón de rock en Malpartida de Plasencia con doce horas de música ininterrumpida, es la propuesta del Ayuntamiento de la localidad chinata y la Diputación de Cáceres para el sábado 21 de mayo, en el que se celebrará el Tente Jerrera Rock Festival.

Una cita que cuenta con el aliciente añadido de que es gratuita y a cielo abierto, que tendrá lugar en el antiguo campo de fútbol del parque municipal de la localidad, desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la madrugada.

Son 11 bandas las que se dejarán sentir entre la tarde del sábado 21 de mayo y la madrugada del domingo, empezando a las cinco de la tarde con Capitán Troner para continuar con Rebote, Hysteria, Archea, Pedrá, Enclave, Errata Sozial, 20Paká, Noxfilia, Farragua y Animales. Cada una de ellas estará durante una hora en escena.

Se trata de formaciones musicales de Malpartida de Plasencia, de Plasencia y de su zona de influencia, que además de su pasión por el rock tienen en común que la mayoría de ellas ensaya en el antiguo matadero chinato, acondicionado por el consistorio de forma desinteresada para apoyar la inquietud cultural y artística, en auge en esta área geográfica.

El Tente Jerrera Festival es un evento pensado para todos los gustos en materia de rock, de ahí que el programa incluya bandas con temas propios en el mercado y trayectoria contrastada en conciertos, como Farragua, Rebote, Noxfilia, Hysteria y Capitán Troner y grupos que versionan a otros artistas, entre los que se encuentran Pedrá Tributo a Extremoduro, Animales o Enclaves. No faltan las nuevas bandas de músicos jóvenes, desde 20Paká hasta Archea y Errata Sozial.Heterogeneidad unida por el hilo conductor del rock, que permitirá escuchar rock urbano, punk rock, rock duro, metal e incluso pop rock.

Tente Jerrera se estrena este 2016 pero se presenta con ánimo de continuidad, abriéndolo a nuevos grupos y tendencias e, incluso, a bandas de más renombre dentro del panorama rock a nivel nacional. Una curiosidad es el nombre con el que se ha bautizado, un término especialmente unido a Malpartida de Plasencia, donde tente jerrera identifica un juego.

Etiquetas
stats