Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas actuaciones para recuperar el Teatro Romano de Medellín

Teatro Romano de Medellín / GobEx

elDiarioex / eldiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Medellín para dar continuidad a las actuaciones de recuperación y apertura del Teatro Romano de Medellín y su entorno, al que la Consejería de Educación y Cultura destinará 226.000 euros.

Estas actuaciones han sido galardonadas con uno de los Premios Europa Nostra y han motivado la reciente declaración de Medellín como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Sitio Histórico.

La Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento se comprometen a colaborar en los términos que establece el convenio para llevar a cabo nuevas intervenciones arqueológicas, cofinanciadas por el FEDER, que permitan mejorar la puesta en valor de este enclave.

Entre las actuaciones que se desarrollarán en el marco de este convenio, está la realización de una nueva fase de excavación en el postscaenium del teatro romano y el desarrollo de nuevas excavaciones, prospecciones y restauraciones en otras zonas de la localidad.

Según el gobierno regional, todos esos trabajos generarán un mayor conocimiento de la secuencia histórica y extensión de este importante yacimiento arqueológico y ayudarán a mejorar el mantenimiento y conservación de los principales monumentos y restos patrimoniales del enclave.

Etiquetas
stats