Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago pide al Gobierno de Rajoy que baje ocho puntos el IVA cultural

El cantante Pablo Alborán con el presidente de la Junta

elDiarioex / EFE / eldiarioex

0

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado este martes que impulsará en el Parlamento autonómico una declaración institucional para solicitar al Gobierno que baje este mismo año el IVA cultural del 21 % al 13 % como mínimo, como se aplica en Portugal. Ha reiterado esta antigua propuesta en la rueda de prensa de presentación del patrocino a través de la marca ‘Organics Extremadura’ de la gira de Pablo Alborán.

“La cultura no solo alimenta el alma sino la cuenta de resultados”, ha afirmado Monago, para el que “la cultura también es turismo, ayuda a prestigiar productos y a posicionar la marca España”. De ahí que desde el principio criticó la subida del impuesto a la industria cultural, ya que también impide que el PIB experimente un crecimiento mayor.

Pablo Alborán, que aparecía junto al presidente, considera que es una iniciativa necesaria, sobre todo si se piensa en los artistas que empiezan y en cómo podrán salir adelante los nuevos emprendedores sin ayudas. “Yo hace cuatro años estaba con mi guitarra en pequeños locales”, ha recordado el malagueño, a la par que ha agregado que “la cultura hay que defenderla siempre”.

Etiquetas
stats