Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Morderás el polvo”, de Roberto Osa López, Premio de Novela “Felipe Trigo”

Roberto Osa, con su novela "Morderás el polvo", ganador del XXXVI Premio Literario / @juntaex_cultura

EFE

La obra titulada “Morderás el polvo”, de Roberto Osa López, se ha alzado con el premio Felipe Trigo en su categoría de novela, dotado con 20.000 euros. Un premio que se falló en la noche de este viernes en el transcurso de una gala literaria celebrada en Villanueva de la Serena.

Roberto Osa, natural de El Pedernoso (Cuenca) aunque vive en Madrid, es realizador de televisión y guionista. Su obra se ha impuesto ante duros rivales por su contundencia y la fuerza de la voz narrativa. Una historia contundente donde se valoran historias muy duras y pertinente.

Así ha sido descrita por el presidente del jurado, Lorenzo Silva, tras recalcar la contemporaneidad de la obra como uno de las claves para alzarla con el primer premio.

El jurado ha decidido dejar desierto el premio en la modalidad de narración corta, dotado con 6.500 euros, por entender que ninguno de los trabajos reunía todos los requisitos.

Gala con Carlos del Amor

Este certamen, que llega a su 36 edición, se ha fallado durante una gala conducida por el periodista Carlos del Amor y celebrada en el pabellón multiusos Juan Hidalgo de la localidad pacense.

Una cita en la que la mujer ha sido la protagonista de esta edición y en la que literatura y música han ido de la mano con las representaciones teatrales de “Las charmantes” un dúo que ha dado vida a los relatos del escritor Felipe Trigo y el grupo extremeño Acetre.

En total, han sido doce novelas y once narraciones cortas las que llegaban a la final de la trigésimo sexta edición del Premio Literario “Felipe Trigo” gracias a la colaboración de la comisión lectora, integrada por veinte mujeres y trece hombres.

Esta comisión ha sido definida como el “corazón que bombea la sangre” de este premio y que hace que Felipe Trigo siga vivo y cuyo trabajo es “garantía” de que este galardón “seguirá cumpliendo años”, según el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

Etiquetas
stats