Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ‘Muro Crítico’ convierte Guadalupe en el centro de la tolerancia

Una de las acciones del Muro Crítico

elDiarioex

El arte más inconformista y más contestatario llega al corazón de Las Villuercas, a Guadalupe. Allí, tres artistas urbanos, “Sojo”, “Yes” y “Kolejos”, utilizarán los muros del conocido como Centro Urbano para plasmar su visión sobre la tolerancia.

El ciclo Muro Crítico, de la Diputación de Cáceres, viene utilizando desde su primera acción como punto de partida una mirada analítica ante los problemas que sufren y preocupan a nuestra sociedad.

En cada municipio se realiza un mural inspirado en el tema a tratar, elaborado por el equipo formado por tres artistas del “Colectivo Muro”, que van cambiando de temática y de lugar, siendo en total, diez artistas los incluidos en este ciclo. La acción incluye también una parte en la que los vecinos participan y experimentan el proceso de creación del arte urbano.

Los artistas

“Sojo”, Jonatan Carranza, nace en Madrigalejo, en 1980. Con 12 años ya empieza su andadura artística de la mano del graffiti, técnica que desarrollarán durante toda la década de los Noventa de forma autodidacta.  Desde 2001 forma parte del colectivo de artistas urbanos “Alto Contraste”, de Salamanca, caracterizado por realizar grandes murales utilizando el blanco y el negro como base de sus composiciones. En la actualidad, como Sojo, se presenta como un artista ambivalente entre el grabado calcográfico y el arte urbano.

“Yes”, es el nombre artístico de Ángel García (Cáceres, 1978), un artista prodigio, porque ya a los 5 años comienza a desarrollar sus primeras obras en los talleres impartidos por el pintor Massa Solís. Actualmente, desarrolla su trabajo como director de arte y director creativo especializado en el mundo digital de una manera autónoma e independiente para agencias, estudios y otras cuentas (Springfield, Pepe Jeans, Cola Cao, Kit Kat, Skoda, SunnyDelight, Reebok…).

“Kolejos” o Moisés Vargas es un chileno residente en España ya desde 2007. Sus estudios de Bellas Artes y Diseño le han ido formando hasta conseguir un estilo muy personal, un estilo surrealista y cargado de color. Además, en sus trabajos, transcurren acciones de personajes en situaciones irónicas, dejando siempre algo para reflexionar. Ha participado en festivales internacionales de arte urbano y ha dejado su marca en las calles de Londres, Berlín, Santiago de Chile o Valencia.

Etiquetas
stats