Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noa, La Musgaña y Mansaborá Folk abren el telón del Festival Folk Plasencia

Noa

elDiarioex

La artista israelí Noa, la banda madrileña La Musgaña y los extremeños Mansaborá Folk son los encargados de abrir este jueves el telón del 20º Festival Internacional Folk de Plasencia.

Una cita imprescindible del circuito folk nacional que este año recupera la Plaza Mayor de la capital del Jerte como escenario. Ésta fue el foro en el que nació Folk Plasencia en 1996 y en el que se desarrolló hasta que en 2007 se decidió trasladar las actuaciones al recinto de la Torre de Lucía para diversificar el uso de los espacios culturales de la ciudad.

Para celebrar el vigésimo aniversario del festival, el Ayuntamiento placentino ha decidido que el primer concierto de cada día, que estará protagonizado por grupos extremeños, se celebre en la Plaza Mayor, y el resto en el recinto de la Torre de Lucía.

La edición de 2015 de Folk Plasencia, que se celebrará del 20 al 22 de agosto y cuenta con un presupuesto de 136.000 euros, ofrecerá nueve conciertos, dos seminarios y ambientación de calle, todo ello con carácter gratuito.

El programa

El festival arrancará este jueves a las diez de la noche en la Plaza Mayor con el grupo cacereño Mansaborá Folk, al que seguirán, ya en Torre de Lucía, la artista israelí Noa y los madrileños de La Musgaña. Desde tierras extremeñas llegará al escenario del centro urbano el viernes 21, Aulaga Folk, para seguir después con el grupo palentino El Naan y el cuarteto Zoobazar, formado por músicos madrileños y palestinos.

La última cita de Folk Plasencia tendrá lugar el sábado 22 y tendrá como primer protagonista de la noche a los cacereños El Efecto Verdolaga. La portuguesa Celina Da Piedade y los catalanes de La Troba Kungfú serán los encargado de cerrar la 20ª edición del Festival Internacional Folk de Plasencia.

Etiquetas
stats