Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música, teatro y folclore este verano en 57 pequeños municipios con los 'Escenarios Móviles'

"Barataria", de la compañía Teatro de Papel / GobEx

elDiarioex

El programa “Escenarios Móviles”, que este año celebra su 32 edición, llevará a 57 localidades extremeñas de menos de 2.000 habitantes -23 en Badajoz y 34 en Cáceres-, un total de 214 actuaciones de música, teatro, folclore y animación en la calle desde mañana y hasta el 15 de septiembre.

En esta nueva edición se habilitan dos escenarios móviles para llevar 92 representaciones teatrales, 65 actuaciones musicales y 57 folclóricas a más de medio centenar de localidades.

El programa arrancará este mismo viernes en Castañar de Ibor (Cáceres) y finalizará el 15 de septiembre Cheles (Badajoz).

Con un presupuesto de 470.000 euros, esta edición cuenta con 30 compañías de teatro, 32 grupos o solistas musicales y 44 agrupaciones folclóricas, que recorrerán estos pueblos con una población total empadronada de casi 46.000 personas.

El programa que nació en 1984 es uno de los más veteranos de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta y ya ha visitado 1.824 localidades.

Uno de sus objetivos es lograr que aquellos espectáculos extremeños que han sido vistos en otras poblaciones, lleguen a estos pequeños núcleos de población para eliminar en lo posible las diferencias culturales que pudieran existir entre zonas urbanas y rurales.

La media anual de público se sitúa en unos 60.000 espectadores aproximadamente y se estima que 1.900.000 personas han disfrutado del programa en los años que lleva desarrollándose.

Etiquetas
stats