Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los nuevos relatos narrativos y el lenguaje feminista, a debate en un congreso en Villanueva

XII Congreso de Escritores Extremeños / AEEX Asociación de Escritores Extremeños‎

elDiarioex

0

Un centenar de escritores de España y de Portugal se darán cita los días 20 y 21 de octubre en Villanueva de la Serena en un congreso en el que se abordarán los nuevos modelos narrativos y la literatura emergente, con especial atención a los nuevos lenguajes del feminismo.

Se trata del XXII Congreso Internacional de Escritores que organiza la Asociación de Escritores de Extremadura (AEEX), una cita en la que además escritores extremeños impartirán diferentes talleres de literatura en centros de Educación Secundaria.

La agenda de actividades se compone de conferencias y mesas redondas con la participación de reconocidos autores como Manuel Vilas, Gonzalo Hidalgo Bayal, Marta Sanz, Ada Salas, Ben Clark o Carmen Hernández Zurbano, entre otros.

Como en anteriores ediciones el congreso prestará una especial atención a la literatura portuguesa, con la participación de varios escritores lusos, como Gonçalo M. Tavares. La enseñanza también cobrará un protagonismo especial en esta cita, ya que entre las actividades paralelas organizadas por la AEEX varios escritores extremeños impartirán talleres de literatura en centros de Enseñanza Secundaria de la zona.

Asociación de Escritores de Extremadura

La celebración del congreso coincide con el 35 aniversario de la fundación de la AEEX, por lo que entre los actos programados se encuentra un homenaje a las personas que han ocupado la presidencia de la asociación durante este tiempo, así como una curiosa muestra documental sobre la historia de este colectivo.

Además se celebrará la asamblea general de la Asociación de Escritores de Extremadura.

 

Etiquetas
stats