Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Once espectáculos teatrales se promocionarán en la Muestra Ibérica de Artes Escénicas

Cáceres acoge la Muestra Ibérica de Artes Escénicas “Extremadura Escena” / http://www.agcex.org/extremadura-escena/

elDiarioex

'Extremadura Escena' es un encuentro profesional donde se darán cita programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, redes, empresas, compañías y, por supuesto, público que podrá asistir a las representaciones teatrales.

'Extremadura Escena'

Se trata de una cita que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre y que ofrecerá 11 espectáculos en diferentes espacios teatrales como el Gran Teatro de Cáceres, la Nave del Duende en la localidad de Casar de Cáceres y el Cine Teatro Municipal de Arroyo de la Luz, informa la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

11 espectáculos en diferentes espacios teatrales como el Gran Teatro de Cáceres, la Nave del Duende en la localidad de Casar de Cáceres y el Cine Teatro Municipal de Arroyo de la Luz,Durante el desarrollo de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas los programadores, distribuidores y demás profesionales del sector de las artes escénicas, así como el público asistente, podrán disfrutar de grandes producciones, estrenos, técnicas diferentes y variadas (danza, teatro de calle, comedia, circo…) dirigido a segmentos de público muy variado (adulto, infantil, juvenil y familiar).

Paralelamente a la programación oficial habrá una visita guiada y teatralizada a la localidad de Cáceres a cargo de la Asociación de Alumnos de la ESAD Extremadura, junto con propuesta 'off' que tendrá lugar en la Sala de Teatro Maltravieso de la capital cacereña.

Las compañías

Seis de los 11 espectáculos programados son extremeños, de la mano de compañías extremeñas como Bachata Rent, que pondrá en escena el espectáculo “La historia de un soldado”; Asaco Producciones con su espectáculo de calle “Tangue Gurugú”; o Karlik Danza Teatro, con “María Zambrano, la palabra danzante”, entre otros.

En representación de Portugal, la compañía Teatro de Ferro pondrá en escena el espectáculo “Objeto Encontrado Perdido”, una obra de teatro de marionetas, objetos y formas animadas dirigida a un público adulto.

De las cuatro compañías restantes que completan el programa de MAE, la madrileña Inconstante Teatro estrenará en el marco de la Muestra su obra “1 Deseo”. La también compañía madrileña NueveUno representará un espectáculo de circo “Sinergia”, mientras que las dos compañías procedentes de Sevilla, 2 proposiciones y Choni Cía Flamenca pondrán en escena el espectáculo de calle “Pacto de Fuga” y la danza flamenca “Reecuentro”, respectivamente.

Cabe recordar que el plazo de inscripción de profesionales para participar en Extremadura Escena continuará abierto hasta el próximo día 6 de noviembre.

Etiquetas
stats