Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Orquesta de Extremadura pone música al Quijote con motivo del cuarto centenario de la segunda parte del libro

Orquesta de Extremadura / flickr-orquestadeextremadura

elDiarioex

Hay contabilizadas hasta 562 obras musicales relacionadas con El Quijote, y la Orquesta de Extremadura interpretará algunas de ellas con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra maestra.

El concierto ha sido este jueves, día 26, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas; y este viernes, 27 de febrero, en el Gran Teatro de Cáceres.

La orquesta, dentro de su temporada vinculada a la literatura, incluye dos obras del siglo XVIII, que serán interpretadas en Badajoz y Cáceres, bajo la dirección de Aarón Zapico. Zapico es un músico de reconocido prestigio en el campo de la interpretación histórica y fundador en 1999 del conjunto de música barroca Forma Antiqva.

En concreto, el programa del concierto lo conforman 'Don Quichotte chez la Duchesse', selección de Joseph Bodin de Boismortier, estrenado el 12 de febrero de 1743, en el parisino Théâtre du Palais-Royal. El público también podrá escuchar, la obertura y suite 'Burlesca de don Quijote' de Georg Philipp Telemann, de 1761.

La primera de las obras narra el capítulo en que una bella duquesa, ataviada de cazadora, que 'engatusa' a Don Quijote y a Sancho Panza para que acudan a su palacio, en donde ambos servirán de burdo divertimento a los duques y sus invitados. La segunda de las piezas es un ballet con pasajes de su ópera Don Quixote, estrenada un año antes.

El precio de la entrada para estos conciertos tienen un precio de 18 euros, aunque los abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros.

Etiquetas
stats