Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Extremadura termina la temporada con un concierto en Cáceres

Orquesta de Extremadura / flickr-orquestadeextremadura

La Orquesta de Extremadura (OEX) pondrá fin a la temporada de abono 2014-2015 con un concierto en el Gran Teatro de Cáceres el próximo día 12, cuando desarrollará su decimocuarto programa, dirigido por Álvaro Albiach.

Este será el último concierto tras verse “obligados a suspender” la actuación prevista para el día 11 en Badajoz por la inundación del Palacio de Congresos, en la que, además, se dañaron instrumentos que “hasta el momento no han podido ser reemplazados”.

Debido a este hecho el repertorio ha tenido que sufrir cambios y la obra “Alonso de Quijada”, de José Zárate será sustituida por “Los Preludios”, Poema Sinfónico nº 3, de Franz Liszt.

Pero antes el programa abrirá con “Don Quixote”, suite, de Roberto Gerhard, que el crítico musical Guillem Calaforra define como “prácticamente una rareza que tenía que ser un ballet en dos actos y acabó como una suite sinfónica que, no obstante, también fue adaptada para su estreno escénico en 1950, en el Covent Garden”.

El precio de la entrada es de 18 euros y loa abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros.

La OEX informa, además, de que los abonados de Badajoz tienen la posibilidad de utilizar su entrada para asistir al concierto de Cáceres haciendo una reserva en el Gran Teatro.

Por otra parte, la OEX señala que desde la Fundación Orquesta de Extremadura y por iniciativa del director titular y artístico, Álvaro Albiach, se quiere promover la creación de la Asociación de Amigos de la OEX, para lo que se convoca a abonados, espectadores e interesados a una reunión hora y media antes de la actuación.

Fuera ya de la temporada la OEX participará en el programa de actividades de “Emérita Lúdica 2015” y dará un concierto de música de cine en el que se escucharán bandas sonoras de películas como Quo Vadis, Cleopatra, Espartaco, Ben Hur o Gladiator.

Por otro lado, el 4 de julio comienza una nueva edición de “Plazas con Música”, con conciertos al aire libre y gratuitos para el público, que acercarán la música sinfónica a plazas o espacios emblemáticos del patrimonio de Extremadura.

Etiquetas
stats