Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Badajoz reprocha a Diputación llevarse de la ciudad el Festival de Porrina

Festival Porrina Badajoz

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que la Diputación pacense haya decidido trasladar el Festival Porrina de Badajoz de la capital a otros municipios de la provincia.

En un comunicado reclama que la Diputación de Badajoz, gobernada también por el PSOE, debe mantener todas las actividades que tradicionalmente se desarrollan en la capital pacense.

Los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz lamentan el “viraje” de la diputada de Cultura, Cristina Núñez, y que “ahora no sirvan” los argumentos que consolidaron el festival en la capital pacense durante los últimos 14 años.

En una rueda de prensa se informó ayer sobre la edición 2016 de este festival, que se celebrará en Olivenza y que se trasladará desde entonces a otras localidades de la provincia de manera itinerante.

El Grupo Municipal Socialista “no entiende este cambio”, al considerar que “los argumentos válidos durante los 14 años anteriores siguen vigentes”.

Para el PSOE local, no se debe cambiar lo que funciona, como en este caso, en el que es evidente que el prestigio alcanzado por el festival se debe en cierta medida al lugar donde ha estado ubicado, la capital pacense.

Para los ediles socialistas, la Diputación de Badajoz debe mantener en la ciudad todas aquellas actividades que ya realiza.

“El Grupo Municipal Socialista difiere radicalmente con la apreciación de la diputada de Cultura cuando afirma que el sentir de la Diputación son los municipios de menos de 20.000 habitantes y que por eso apuestan por el flamenco en esos municipios”.

Para el PSOE municipal, la Diputación puede “decidir libremente” su plan de acción, pero estas manifestaciones chocan con el patrocinio actual del “XI Jazz Iberia”, o con su participación en el Consorcio del Teatro López de Ayala y en otras manifestaciones de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista ha dicho esperar que la Diputación no aplique el “revisionismo” para otros eventos culturales y que, si no es este año, en 2017 vuelva a Badajoz el Festival Porrina, ciudad donde nació el famoso cantaor flamenco.

Etiquetas
stats