Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres para Fernando Rodríguez Lafuente

Ciudad monumental de Cáceres / Turismo Extremadura

elDiarioex

0

Fernando Rodríguez Lafuente ha ganado el XII Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero con el artículo ‘Cáceres y el cine’, publicado en ABC el pasado 23 de noviembre.

Este premio, dotado con 15.000 euros, fue creado para difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y está abierto a trabajos publicados en medios de comunicación de la Unión Europea. 

El artículo 

El jurado ha valorado que el artículo de Fernando Rodríguez Lafuente ofrece una visión inédita sobre Cáceres, “la de la dilatada, rica y apasionante relación con el cine”, señala la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero en un comunicado. 

Destaca que Rodríguez Lafuente, como uno de los mayores conocedores del séptimo arte en España, “traza un recorrido sentimental por las películas y las series, por los actores y actrices, por las anécdotas y las historias que han hecho de los palacios y las calles del barrio antiguo el escenario de los sueños plasmados en celuloide”. 

“Escrito con el pulso, el nervio y el oficio de uno de nuestros máximos articulistas, Lafuente es capaz de combinar una visión emocionante sobre Cáceres con el encanto al que nos tiene acostumbrados en cualquiera de sus textos”, añade la Fundación. 

Ediciones anteriores

En las once ediciones anteriores fueron galardonados Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Troy Nahumko, Juan José Ventura (Mención de honor), Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Carlos Marzal, César Antonio Molina, Antonio Colinas, Diego Doncel, Antonio Lucas y Rosa Montero. 

El acto de entrega del premio será en la sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros el próximo mes de febrero en una fecha aún por concretar.

Etiquetas
stats