Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Naturaleza y psicodelia en el Lost Theory Festival de las Hurdes, con asistentes de 52 nacionalidades

Lost Theory Festival

EFE

0

No es un festival cualquiera, ni una carpa llena de luces y altavoces; tampoco se ubica en un recinto ferial ni los grupos que actúan son de primera fila. El Lost Theory Festival“de Las Hurdes (Cáceres) es, simple o no tan simple, ”una comunión con la madre naturaleza, un encuentro intercultural con sonidos psicodélicos“.

Así lo definen sus organizadores, la mayoría de ellos ciudadanos belgas, que han encontrado en los parajes naturales de Riomalo de Abajo “un punto de encuentro energético” y en el río Alagón una corriente de purificación personal y sensorial donde prima la creación artística de mujeres y hombres.

Con un aforo máximo de 4.500 personas con el fin de proteger a la naturaleza, este evento cuya agenda se prolongará hasta el próximo día 19, es “un encuentro multicultural donde cualquiera puede desarrollar su capacidad artística en cualquiera de sus expresiones”, ha afirmado a Efe Fernando Arteaga, el único español miembro de la organización.

La creatividad no sólo es cultural. Aquí, el modelo de las carpas son de diseño, de las que marcan tendencia; sus tres escenarios acogen ‘perfomance’ musicales, laboratorios de música psicodélica que abarcan techno, “progressive” y experimental, mientras que en otras áreas se muestran trabajos en madera, pintura y escultura, entre otras muchas artes.

Conexión con la naturaleza

Si extranjeros son sus organizadores, también lo son la mayoría de los asistentes a este festival.“Este tipo de encuentros, donde ”la conexión con la naturaleza es la clave“ y la introspección personal es otra de las claves para alcanzar ”una armonía, no están valorados en España“, ha apuntado Arteaga. Sorprende conocer que hasta este festival, hasta este punto de la geografía española, vienen mujeres y hombres procedentes de hasta 52 países, desde Australia, Sri Lanka y Tanzania pasando por Cánada, Emiratos Árabes, Brasil, Argentina y muchos países europeos.

“Amo la música, la intimidad y la enorme conexión con la naturaleza”, ha afirmado a EFE Sigi, de 21 años, quien junto a su amiga Eden han viajado desde Israel. Procedente de México, Alexis Reyes, de 25 años, ha elegido este festival por su concepto novedoso. Es su primera experiencia “festivalera” en Europa, que completará en las próximas semanas en Portugal y Croacia.

Bajo lonas poliédricas o una cúpula de caña, y motivos florales, el festival ofrece clases de meditación y talleres de yoga y ecología, pero sobre todo “libertad” aunque “con sentido común y respetando las normas”. “Flota y fluye”, recoge el texto de su presentación.

Etiquetas
stats