Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pinturas inéditas de Wolf Vostell se exponen por primera vez en su museo

Museo Vostell Malpartida / http://www.turismoextremadura.com/

Pinturas inéditas del artista alemán afincado en Extremadura Wolf Vostell, de sus últimos veinte años, se exponen por primera vez en su museo de Malpartida de Cáceres, en las que ofrece su particular visión de la historia del arte.

Es un conjunto de 14 obras que llevaban tiempo empaquetadas en los almacenes del museo, según ha señalado su viuda y directora artística del Museo Vostell, Mercedes Guardado. Pertenecen a los ciclos de “Tauromaquia”, “Majas” o “La tres gracias”.

Estas obras pertenecen a familiares y amigos y entre ellas se encuentran sus dos últimos trabajos pictóricas que nunca han sido expuestas al público: “Ritz” (1998), que pintó en Berlín, y una obra sin título de la colección “Majas” (1997) que se quedó en su caballete.

El resto de obras pertenecientes a los mismos ciclos sí se han podido ver en exposiciones en Nimes (Francia) o Bonn (Alemania), pero nunca han sido expuestas en el museo que fundó el artista ni de manera conjunta.

La viuda de Vostell ha manifestado que una de las razones por las que viajó a España fue la pintura y, en concreto, a Extremadura llegó por Zurbarán.

“Alemania es muy importante por la música, pero España lo es por su pintura”, era una frase de Vostell que siempre repetía“, según ha recordado Guardado.

La exposición “Vostell. El arte que ayuda a vivir” se inaugura el jueves, día 7, y podrá visitarse hasta el mes de noviembre.

La directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Pilar Merino, ha indicado que la pintura de Vostell alude directamente a la historia del arte, con referencias explícitas a obras del pintor barroco Peter Paul Rubens, el dadaísta Marcel Duchamp o que apuntan hacia el espíritu “fluxus”, al recordar a Charlotte Moorman.

Etiquetas
stats