Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La librería placentina ‘La Puerta de Tannhauser’ recibe el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016

Tanjauser

0

La alianza creada por las librerías La Puerta de Tannhauser de Plasencia, Letras corsarias de Salamanca e Intempestivos de Segovia recibe este miércoles de manos de los Reyes el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2016.

Será la primera vez que se entregue esta distinción a librerías. Este premio nacional, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector.

Es de carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica. Según el acto de jurado, la alianza de librerías ha sido galardonada “por ser una iniciativa de colaboración de librerías independientes de diferentes comunidades autónomas, que se esfuerzan por el acercamiento al lector con un atractivo programa de actividades de fomento de la lectura”.

La conspiración de la pólvora fue creada para organizar conjuntamente presentaciones de libros y editoriales y otras actividades fuera de los circuitos habituales y del eje cultural Madrid- Barcelona.

La iniciativa se puso en marcha en 2015 y se ha convertido en una referencia de la vida cultural de estas ciudades, en las que supone un impulso a la animación a la lectura y a la accesibilidad de los lectores a una oferta amplia y plural.

Las tres librerías responden a un perfil de librería de proximidad, de acercamiento a los lectores y de generación de propuestas atractivas en torno a los libros y la lectura, tanto para adultos como para el público infantil y juvenil. Cuentan con espacios amplios y cómodos donde conviven los libros con la charla ante un café, el club de lectura, una exposición o la música como herramientas para seducir al lector.

Etiquetas
stats