Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Reclaman ayudas para la ermita de Valbón de Valencia de Alcántara ante su estado ruinoso

Ermita de Valbón, Valencia de Alcántara

elDiarioex

La ermita de Valbón data del siglo XVI y está situada en el cerro del mismo nombre, en el término municipal de Valencia de Alcántara. Se trata de  una construcción de estilo gótico que a pesar de estar en mal estado de conservación sigue siendo muy visitada.

De forma voluntaria el Grupo de Arqueología y Patrimonio de Valencia de Alcántara ha retirado hasta dos metros de espesor de escombros, consiguiendo hacer visibles puertas, capiteles y una antigua calzada.

Desde la organización señalan que la ermita está limpia han conseguido que la asociación europea de defensa y promoción del patrimonio, Hispania Nostra, haya retirado a la ermita de la lista la retire de desprotección absoluta del Patrimonio.

Nuevas actividades en torno a la ermita

El grupo de arqueólogos ha vuelto a organizar la ruta senderista nocturna “Tras las Huellas de Valbón”, que recorrerá el próximo 2 de agosto los alrededores de Valencia de Alcántara. La ermita será iluminada por segunda vez en su historia con motivo de las XII Jornadas Medievales “Boda Regia”.

Será una ruta didáctica, con una charla a cargo de arqueólogos, y donde se podrá ver una representación teatral fuera del templo, ya que la bóveda todavía no es segura. Desde el grupo arqueológico han precisado que se trata de una ruta sencilla, de unos 10 kilómetros, que se podrá recorrer en poco más de dos horas y media. La participación en la actividad costará 3 euros.

Etiquetas
stats