Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red de Bibliotecas Escolares suma 300 centros tras las últimas incorporaciones

Las bibliotecas escolares están obsoletas y sin recursos, según un estudio

elDiarioex

0

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido 146.650 euros en ayudas a las 28 nuevas bibliotecas de los centros educativos que han sido seleccionados para adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX).

Con estas nuevas incorporaciones los centros educativos que están adscritos a la red ascienden a 300. De ellos 187 son de educación primaria, 99 de secundaria, 9 concertados, 2 de educación especial y 3 de educación de adultos.

A través de esta convocatoria de ayudas, que se publicó el pasado septiembre, se ofrece a los centros educativos públicos la oportunidad de acceder a la red, lo que se traduce en un mayor apoyo de la administración educativa, pero también en más compromiso por parte de los centros.

Los centros educativos seleccionados disfrutarán de una dotación económica de hasta 7.000 euros para la mejora de los recursos, infraestructuras y equipamientos de la biblioteca, además de todos aquellos que le correspondan como centro perteneciente a la REBEX. 

Etiquetas
stats