Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

O’Dogherty : “Yo firmé para que no se celebrara el torneo de pádel en el Anfiteatro”

Premios Caja de Extremadura

Rocío Sánchez Rodríguez / Rocio Sánchez Rodríguez

“Yo también firmé para que no se celebrara el torneo de pádel”, afirma Alex O’Dogherty. Este gaditano fue uno de los artistas que se unió a la campaña para evitar que el Anfiteatro de Mérida se convirtiera en la sede del World Padel Tour. A través de la plataforma ‘Change.org’ se recogieron casi 200.000 rúbricas dirigidas a los patrocinadores que lograron tumbar la propuesta del presidente Monago. “Si quieren darle uso, que sea para algo cultural”, asegura.

O’Dogherty ha visitado este fin de semana la región para presentar el ‘Premio Internacional de Artes Plásticas de Caja de Extremadura Obra Abierta 2015’, que se celebró en el complejo cultural Las Claras de Plasencia. Un gran número de artistas y críticos de arte, entre otros, asistieron a una cita que ya se ha convertido en referente cultural.

Premio para Albano

El pintor Albano Hernández (Ávila, 1988), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, se alzó con el máximo galardón de esta cuarta edición con su obra ‘Poniente, ATLAS 1404’, “una pintura en las que las mezclas de colores puros sobre el mismo lienzo fracturan las manchas geométricas, que a su vez se superponen sobre una superficie en la que se abrazan fondo y forma”, según destacó el jurado. Éste estuvo compuesto por Tomás Paredes, Manuel Parralo, Xosé Antón Castro, María del Mar Lozano y Andrés Parro.

Albano, que recibió 10.000 euros y una placa conmemorativa de manos del presidente de la Fundación Caja de Extremadura, Víctor Bravo, definió así su creación: “No muere el atardecer, todo lo contrario, hay un viento de poniente revoltoso y juguetón, una paleta de colores que se adentra desde los límites del marco, con soplos de pintura empasta y aleatoria”.

El artista ya ha sido galardonado varias veces en Extremadura y ha expuesto de manera individual en España, Portugal y Uruguay.

Asimismo, el jurado quiso distinguir también con un primer accésit de 3.000 euros a Teruhiro Ando por su obra ‘La Valla’, un acrílico sobre lienzo en el que una figura en movimiento intenta saltar. Y con un segundo accésit de 2000 euros al cacereño Tete Alejandre por su obra ‘Tranvía en amarillo’, una imagen digital.

Alex O’Dogherty, que ha presentado tres años el Festival de Cine Solidario de Cáceres, dio su toque personal a esta gala placentina. “Tengo muchos amigos en Extremadura y he actuado varias veces en Badajoz”, subrayó. Además, expresó su deseo de actuar en el Teatro de Mérida.

Etiquetas
stats