Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romances, talleres y exhibiciones de rapaces en la VIII edición de Magadieval

Megadieval

elDiarioex

0

La octava edición de la ambientación medieval del conjunto histórico de la localidad pacense de Magacela, 'Magadieval', que se celebrará del 10 al 12 de agosto, acogerá conciertos, juegos, talleres, exhibiciones de aves rapaces y tiro con arco, recital de romances y lluvia de flechas, entre otras.

El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar; y la concejala de Cultura, Beatriz Navarrete, han presentado  en rueda de prensa este evento, por el que espera que pasen cada día unas 2.000 personas.

Según la primera edil,  este evento ha superado las expectativas iniciales y pretenden que con esta fiesta los visitantes disfruten del entorno, del patrimonio cultural y que se sientan trasladados a otra época.

Gracias a este proyecto, Magacela tiene una importante repercusión turística, social y económica para los negocios y artesanos locales y comarcales.

Programación

En cuanto a la programación, la concejala ha detallado que comenzará el viernes 10 con la apertura del mercado medieval a las 20:00, a la que seguirá el pregón de inauguración, pasacalles de gigantes con gaitas y percusión, otro con danza fusión Andalusí y la actuación del violinista Live Lolo Alonso en la Plaza de San Antonio.

Continuarán las actividades el sábado con juegos medievales típicos de la época, la animación 'El circo en carromato', exposición y exhibición de aves rapaces en la explanada de la Tahona, talleres medievales, exhibición de tiro con arco, pasacalles, un concierto de música celta de Rubén Díez Cuartet y una lluvia de flechas fluorescentes.

Para el domingo 12 habrá también un recital de romances, un desfile de cabezudos “Moros y Cristianos” y el pasacalles del grupo de percusión Batala Badajoz, además de juegos y exhibiciones. Por las noches se llevarán a cabo espectáculos de magia medieval itinerante por todo el mercado.

Por su parte, el diputado de Turismo ha destacado el gran interés cultural de la localidad, declarada conjunto histórico artístico en 1994 por la Junta de Extremadura, con monumentos como el castillo medieval y su fortificación, la iglesia de Santa Ana, el dolmen y las pinturas rupestres, o zonas como “El Berrocal”, el arroyo del Moral y el jardín botánico.

 

 

Etiquetas
stats