eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Sierra de Gata se llena de cine rural y medioambiental del 19 al 24 de agosto

Se trata del festival internacional de Cine Rural y Medioambiental “Gateando”, que proyectará largometrajes fuera del circuito comercial en siete municipios

Gateando festival cine Sierra Gata

Gateando festival cine Sierra Gata

Un total de siete pueblos de la comarca cacereña de la Sierra de Gata acogen del 19 al 24 de agosto el festival internacional de Cine Rural y Medioambiental “Gateando”, que proyectará largometrajes fuera del circuito comercial así como nueve cortos de la sección oficial.

Una muestra de tres largometrajes en el escenario natural del Pinar del Río en Villasbuenas de Gata, del 22 al 24, y la proyección diaria de los cortos a concurso en Hernán Pérez, Hoyos, Gata, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel y Villamiel, del 20 al 22, son los platos fuertes de este evento cinematográfico.

“Amancio vampiro del pueblo”, “Vacío”, “Chernobil 1986”, “Domesticado”, “Muedra”, “Hileta”, “Ato San Nen”, “Plagan” y “Cerdita” son los títulos a concurso de los premios del jurado y del público, que se entregarán el día 24 en Villasbuenas de Gata.

Además habrá un premio para una entidad o persona por su contribución a la conservación del medio ambiente, que hace dos años se otorgó a los bomberos forestales de España y Portugal.

Las películas a proyectar son la islandesa “La mujer de la montaña”, la estadounidense “Alfa” y la italiana “La escuela de la vida”, todas a las 22:00 horas en la pista del Pinar del Río, y que servirán para “sensibilizar y pararse a pensar qué pasa con nuestro medio ambiente y con nuestro entorno rural”, según Gil.

El festival

Surgió para contribuir al desarrollo de la comarca tras el incendio sufrido en el verano de 2015, cuenta este año con un presupuesto de más de 6.000 euros y quiere aumentar el número de municipios en el circuito en sus próximas ediciones.

Además, cuenta con un pase matinal del documental sobre la alimentación, la despoblación, el medio ambiente y el entorno rural “Y en cada lenteja un dios”, del 20 al 22 de agosto, en todos los pueblos menos Villasbuenas.

Asimismo, Hernán Pérez acogerá el 21 de agosto el III ciclo de Cine y Gastronomía “Gastrocine”, con tres cortos del “Eco Cine Film Fest” mexicano sobre la temática, y además la degustación de productos de la zona. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha