Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sierra de Gata se llena de cine rural y medioambiental del 19 al 24 de agosto

Gateando festival cine Sierra Gata

elDiarioex

0

Un total de siete pueblos de la comarca cacereña de la Sierra de Gata acogen del 19 al 24 de agosto el festival internacional de Cine Rural y Medioambiental “Gateando”, que proyectará largometrajes fuera del circuito comercial así como nueve cortos de la sección oficial.

Una muestra de tres largometrajes en el escenario natural del Pinar del Río en Villasbuenas de Gata, del 22 al 24, y la proyección diaria de los cortos a concurso en Hernán Pérez, Hoyos, Gata, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel y Villamiel, del 20 al 22, son los platos fuertes de este evento cinematográfico.

“Amancio vampiro del pueblo”, “Vacío”, “Chernobil 1986”, “Domesticado”, “Muedra”, “Hileta”, “Ato San Nen”, “Plagan” y “Cerdita” son los títulos a concurso de los premios del jurado y del público, que se entregarán el día 24 en Villasbuenas de Gata.

Además habrá un premio para una entidad o persona por su contribución a la conservación del medio ambiente, que hace dos años se otorgó a los bomberos forestales de España y Portugal.

Las películas a proyectar son la islandesa “La mujer de la montaña”, la estadounidense “Alfa” y la italiana “La escuela de la vida”, todas a las 22:00 horas en la pista del Pinar del Río, y que servirán para “sensibilizar y pararse a pensar qué pasa con nuestro medio ambiente y con nuestro entorno rural”, según Gil.

El festival

Surgió para contribuir al desarrollo de la comarca tras el incendio sufrido en el verano de 2015, cuenta este año con un presupuesto de más de 6.000 euros y quiere aumentar el número de municipios en el circuito en sus próximas ediciones.

Además, cuenta con un pase matinal del documental sobre la alimentación, la despoblación, el medio ambiente y el entorno rural “Y en cada lenteja un dios”, del 20 al 22 de agosto, en todos los pueblos menos Villasbuenas.

Asimismo, Hernán Pérez acogerá el 21 de agosto el III ciclo de Cine y Gastronomía “Gastrocine”, con tres cortos del “Eco Cine Film Fest” mexicano sobre la temática, y además la degustación de productos de la zona. 

Etiquetas
stats