Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro, conferencias y concursos en la Semana de Literatura de Zafra, dedicada a Dulce Chacón

elDiarioex

Representaciones teatrales, conferencias y concursos son algunas de las actividades programadas en la IX Semana de la Literatura de Zafra, dedicada a la memoria de la escritora Dulce Chacón.

Unas actividades que se celebrarán entre el 20 y el 27 de noviembre y en las que destacan los concursos escolares sobre acoso escolar o los refugiados, que han duplicado la participación de niños.

La programación se inicia el próximo domingo con la obra de teatro “Autorretrato de un joven capitalista español” que se representará en el Teatro de Zafra.

Al día siguiente, el Parador de Turismo acoge la conferencia “Shakespeare y Cervantes: los molinos y otros monstruos de Hamlet”, que estará a cargo del profesor de la Universidad de Extremadura Luis Javier Conejero. Estará ambientada por el grupo de teatro ExTeatro, con textos de la obra “Un paseo por Cervantes”. 

Mientras, el Espacio para la Creación Joven acogerá el martes la entrega de premios del concurso de narrativa y creación audiovisual “Dulce Chacón” para escolares, en un acto con acompañamiento musical de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Zafra y el grupo de rock Mordaza.

Los día 23 y 24 los colegios de Zafra visitarán la Biblioteca Municipal y en ella tendrá lugar el cuentacuentos “Un bosque de cuentos”, de la mano de la narradora Patricia Picazo, la presentación de las obras finalistas de la XI edición del Premio Dulce Chacón de narrativa española y la representación de la obra “El pícaro ruzante”.

Las actividades tendrán su recta final el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, con el concurso “Adivina el personaje” en la biblioteca, el fallo del Premio Dulce Chacón y la representación de “El principito” en el Teatro de Zafra. 

Etiquetas
stats